jueves, 10 de septiembre de 2009

Docentes y literatura infantil

Hace unos días recibí una invitación de la gente de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a una charla sobre Literatura Infantil y Juvenil, las panelistas fueron Sandra Comino y Karina Skidelsky, escritora y librera, respectivamente.

El encuentro para mí fue una fiesta, escuchar a gente «del palo» haciendo recomendaciones a troche y moche fue de gran riqueza, intercambiamos opiniones entre los presentes, comentamos realidades de libreros, en fin, algo que no se da todos los días. El asunto es que la reunión hizo germinar una idea: la de brindarle a los docentes de la zona charlas sobre actualización en Literatura Infantil. No se hace mucho al respecto, y en todo caso, nunca es suficiente. La difusión de lo que publican editoriales pequeñas, no tradicionales y que no tienen la posibilidad concreta de estar en la prensa se torna dificultosa. Por ello tomamos el toro por las astas y los días 28 y 29 de 10 a 12 y de 14 a 16 invitamos a todos los docentes interesados a concurrir a las Jornadas de Actualización sobre Literatura Infantil en nuestra librería. Personalmente tomo el compromiso de asesorarlos con «toda la carne al asador» ya que contamos con un nutrido espectro de novedades. En principio, hablamos de Educación Inicial y de los dos primeros Ciclos de EGB, ya que de 12 años en más nos estaríamos refiriendo ya a Literatura Juvenil y eso da para otro encuentro.
Creemos que es una excelente oportunidad para que puedan conocer material nuevo, cuya llegada a los colegios es bastante dudosa (normalmente no cuentan con promotores que puedan visitar a las escuelas). Nos gusta poder ser una especie de canal que transmita opciones, alternativas, en cuanto a temática, y también en términos de precio.
Si bien la entrada es libre, solicitamos que se inscriban con anterioridad para organizar y optimizar los encuentros.
La cita es en Tierra de Libros, Albarellos 826, Acassuso, a una cuadra de la estación del tren que va a Tigre, confirmaciones al 4798-2965 o por mail a tierradelibros@fibertel.com.ar
Los esperamos.

Silvina Rodríguez

No hay comentarios: