viernes, 16 de octubre de 2009

Embajadores culturales de San Fernando

Más de veinte artistas sanfernandinos de diferentes disciplinas exhibirán sus producciones en diferentes embajadas, museos, casas de la cultura e instituciones públicas fuera del distrito. La idea partió de una escritora local que los juntó y acaba de publicar, Todas las artes todas, un libro donde difunde las creaciones de pintura, escultura, fotografía, música y literatura de artistas de San Fernando.

“Que nuestra cultura empiece a desparramarse”. Con este objetivo concreto la escritora sanfernandina, Alejandra Murcho, puso manos a la obra con su proyecto Embajadores Argentinos, mediante el que un grupo de artistas del distrito recorrerá instituciones fuera de san Fernando para dar a conocer sus obras.

Murcho editó hace poco, Todas las artes todas, un libro donde recopiló la experiencia y las obras de artistas locales de cinco disciplinas: pintura, escultura, fotografía, música y literatura. Este fue el disparador del proyecto, Embajadores Culturales de San Fernando. Luego convenció a la comuna para que la ayude y se dio.

El grupo está conformado por 24 artistas. La escritora reconoció que lo que más le costó fue encontrar escultores. La idea de recorrer fundamentalmente embajadas también es para que con la difusión las obras lleguen a los lugares más lejanos del planeta.

En cada lugar, explicó la autora, los artistas llevarán parte de sus obras para exponerlas. Como solamente se organizarán exposiciones y no recitales o conciertos, en el caso de los músicos tendrán la opción de mostrar instrumentos, partituras, fotografías y publicaciones sobre sus obras.

La primera salida será al Congreso de la Nación. El viernes 23 de octubre, a las 18, se presentarán en el edificio de Hipólito Yrigoyen 1849 (y Callao), 1er. piso, en la Capital Federal. Las instituciones que quieran recibir a los Embajadores pueden contactar a Alejandra Murcho en embajadoresculturales@gmail.com o por el 4744-0057.

No hay comentarios: