miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un Siglo de Literatura Sanfernandina por Murcho y Boulocq

Alejandra Murcho y Hugo Boulocq presentaron la obra: “Un Siglo de Literatura Sanfernandina – Diccionario Comentado de Escritores de San Fernando 1900-2004 – 2ª edición ampliada y revisada hasta 2009”, el que reúne la biografía y la producción literaria de alrededor de 310 escritores del Partido de San Fernando.

Relataron los escritores que “se trata del primero en su género en la región y significa un singular esfuerzo por compendiar a autores, nativos o residentes en San Fernando que publicaron sus obras en diarios, periódicos, antologías o volúmenes individuales. Y se hizo gracias a una minuciosa tarea de investigación”.

Según la información, la obra abarca más de cien años de vida literaria sanfernandina e incluye a escritores con distintas trayectorias que acrecentaron la vida cultural de San Fernando en distintas épocas y circunstancias. Durante el evento también se presentó “Textos Escogidos de la Literatura Sanfernandina – Cuentos”.

Los escritores señalaron que esta obra muestra la producción cuentística de trece escritores de San Fernando. “Sin ningún afán académico, los autores pretenden dejar documentado que los cuentistas de San Fernando pueden leerse con tanta admiración y deleite, como la que despiertan los maestros del género”, explicaron.

No hay comentarios: