miércoles, 19 de mayo de 2010

San Fernando en la Feria del Libro

Los escritores sanfernandinos Alejandra Murcho, Lilian Doyle, Alicia Garrido, Mónica Furman, Angela Damnotti, Maria Santa Ana, Laura Caldadaro y Carlos Puebla, entre otros, compartieron la presentación con sus pares de los otros tres distritos. En representación de la Municipalidad de San Fernando, estuvieron el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y la Directora de Cultura y responsable zonal del Área ante el Instituto de la Provincia, Beatriz Posebón.

En su discurso, Álvarez resaltó el sentido y origen de la Región Metropolitana Norte, que conforman San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López desde hace ya 10 años. El Secretario desarrolló cómo los cuatro Municipios trabajan para el fortalecimiento de la Región, en forma coordinada y articulando acciones en relación con temas comunes; entre ellos, la Cultura.

La obra elegida por la Intendencia para presentar en el evento formal, fue la recientemente publicada “Te cuento San Fernando”, de Mario Segura Salas. Segura Salas es Historiador y Editor de la Revista Círculo de la Historia, que desde el 2005 rescata y difunde los orígenes y el desarrollo de los partidos del Gran Buenos Aires. En trabajo conjunto con el Municipio, ha escrito publicaciones acerca de todas las localidades de la Ciudad y el recientemente reeditado “Breve Historia de San Fernando”, con el objetivo de fortalecer la identidad y la cultura local. El libro fue comentado por el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, y la Profesora Mónica Cucci.

San Fernando también se suma a la Feria por medio del Grupo Desde Abajo Cine, conformado por jóvenes del Barrio San José. Con el apoyo el Centro de Orientación Social de la Municipalidad y la Sociedad de Fomento Canal de San Fernando, los chicos realizaron el documental “Hay Futuro”. Esta es una pieza donde los chicos muestran y cuentan en primera persona, cómo es su barrio y cuáles son sus intereses.

No hay comentarios: