miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mesa de literatura argentina independiente en Galerna


El jueves 27 de septiembre, a las 19.30, inauguraremos una mesa de nueva literatura argentina en la librería Galerna San Telmo (Perú 1064). Estarán presentes escritores, editores y periodistas e invitaremos una copa.

Con el lema “Nueva literatura argentina: historias escritas para vos”, la librería Galerna San Telmo tendrá una mesa dedicada exclusivamente a editoriales independientes y autores emergentes, curada por Enzo Maqueira. La intención es ampliar luego esta iniciativa a las otras cuatro sucursales de Galerna.
La edición independiente en Argentina dio un giro luego de la crisis social y política que estalló en 2001. A partir de entonces, los nuevos autores encontraron distintos canales para publicar sus textos y la escena literaria cambió. Surgieron muchas editoriales independientes y se ha generado un movimiento heterogéneo y plural que explota las nuevas tecnologías y se abre a nuevos estilos y nuevas formas de expresión.
En el último tiempo, Galerna viene estableciendo vínculos con las editoriales independientes surgidas durante la última década para ofrecerles apoyo e infraestructura a fin de darles más visibilidad a los títulos que producen.
Participan las editoriales:
Bajo la Luna, Clase Turista, El Ateneo, Entropía, Eterna Cadencia, Interzona, Mardulce Editora, Milena Caserola, Muerde Muertos, Pánico el Pánico, Wu Wei

No hay comentarios: